Ekobaby ~ vive la ecología con nosotros Elaboración de nuestros productos ecológicos Los productos ecológicos de Ekobaby S.L Ekobaby S.L. más información Contacta con Ekobaby
_ Empresa: Ekobaby s.l

Oficina:
Río Bembezar, 3 18600 - Puntalón - Motril (Granada)

Almacén:
Mar Cantábrico, nave 3. Polg. Alborán 18600 - Motril (Granada)

Telf. 958 60 40 24
Fax. 958 60 28 97

Ekobaby en imágenes (haz click en la foto que quieras ampliar)
       
       
       
       

Ekobaby en prensa

Resurge la demanda de productos ecológicos en Europa. EKOBABY (para revista mercados: www.revistamercados.com)

La empresa Ekobaby ha registrado un crecimiento del 15% el pasado año, paralelo al aumento de la demanda de productos ecológicos en Europa, donde existe una gran preocupación por la seguridad alimentaria. Para dar respuesta a esta demanda, ha acometido recientemente una ampliación de sus instalaciones donde espera mover este año 1.500.000 kilos de hortalizas ecológicas.

A pesar de la desfavorable coyuntura económica por la que han atravesado numerosos países de Europa, la demanda de productos ecológicos ha registrado un nuevo crecimiento de entre el 10 y el 15%. Así lo manifiesta Francisco Correa, gerente de la empresa granadina Ekobaby, dedicada a la producción y comercialización de tomate, tomate cherry, pepino, berenjenas y aguacates ecológicos. “Con este aumento de la demanda motivado por lo preocupado que está el consumidor europeo con la seguridad alimentaria, el sector ha experimentado el despegue que necesitaba, ya que hace unos años no había suficiente demanda de nuestros tomates y teníamos que comercializarlos como convencionales. Esto ha permitido también que podamos cerrar y planificar mejor la campaña”. En España, por el contrario, continúa siendo muy reducida la demanda de ecológicos, se queja Correa, quien manifiesta que sería necesario una apuesta firme y decidida por parte de los supermercados, como ocurre en el resto de Europa donde disponen de un lineal de ecológicos. Así se podría crear demanda y una red de distribución idónea en nuestro país, que tan sólo existe en el centro y norte de España.

No obstante, el gerente de Ekobaby hace referencia a las limitaciones de las producciones ecológicas, donde el resultado final de la cosecha depende de las enfermedades que afecten a los cultivos y de las incidencias climatológicas. Por estas razones, añade, “sólo puedo garantizar entre un 40 y 50% de la producción a mis clientes”. El destrío lo destina a compostaje de las fincas. Además, el consumidor de ecológicos cada vez es más exigente en la presentación del producto , rechazando frutas y hortalizas deformadas.

La dilatada trayectoria de esta empresa en la comercialización de ecológicos le ha permitido abrirse un nicho de mercado en Europa, donde trabaja directamente con las cadenas de supermercados. Para Correa, la concentración de las grandes cadenas se traduce en un mayor control sobre los precios, aumentando sus márgenes comerciales en detrimento del precio que percibe el agricultor y del que paga el consumidor. Una de las razones de este incremento de los precios se debe a que tienen que sufragar los costes del elevado destrío, de casi un 50%, que registran en sus lineales “por exponer la fruta al alcance directo del consumidor, que la toca para comprobar su madurez, y por no conservarlas en frío. Unos problemas que se podrían paliar poniendo al frente de la sección personas cualificadas que se encarguen del cuidado de la fruta y verdura y de informar al consumidor”, manifiesta.

Ekobaby comercializa anualmente 800.000 kilos de hortícolas ecológicas, pero sus previsiones apuntan a seguir creciendo tras la ampliación acometida en sus instalaciones, en las que esperan mover 1.500.000 kilos. En este proyecto han invertido más de 140.000 euros para la construcción de 500 metros cuadrados más y la dotación de nueva maquinaria para la confección y manipulación de sus productos.

portada | elaboración | productos | empresa | contacto
Ekobaby S.L. © 2006 · c/ Río Bembezar, 3 18600 - Motril, Granda - Puntalón · Telf. 958 60 40 24